CURSO 2011-2012. Proyectos Ámbito Práctico de 3º.

  Estas cinco alumnas, en reprensentación de todo el grupo del ámbito práctico de 3º, os invitan a que veáis todo lo que están construyendo en el aula-taller...

Un ejemplo son estas letras en tres dimensiones realizadas en cartón y que unidas forman la palabra TECNOLOGÍA. Cada una de estas letras es atravesada por una varilla roscada y ésta a su vez atraviesa un listón de madera. En el otro extremo de la varilla colocarán unas poleas construidas por ellos/as mismos/as, y mediante unas gomas elásticas y un motor, harán que todas las letras giran 360º sobre sí mismas.
Dentro de poco tiempo veréis cual es el resultado final...

 

 

Como sabéis, en el mes de diciembre de cada año es costumbre exponer el Belén de Navidad en el patio central de nuestro I.E.S., circunstancia que nos ha animado a decidir ampliarlo para esta próxima Navidad, aportando unas ESTRELLAS FUGACES.
Por lo tanto, la primera práctica de este curso consistirá en diseñar y construir el dispositivo mecánico y eléctrico que haga que aparezcan y desaparezcan estas estrellas fugaces en el cielo del Belén.
Este dispositivo consta de un programador electromecánico, cuyo cuerpo será una lata de refresco que haremos que gire sobre su eje. Como también sabéis, estas latas son de aluminio y por lo tanto son conductoras de la corriente eléctrica, propiedad física que nos va a servir de base para hacer que el sistema funcione tal y como queremos.






 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 





EN LA 3ª EVALUACIÓN ESTÁN CONTRUYENDO LA MAQUETA DE UN COCHE DOTADO DE DOS PARACHOQUES.
Cuando el vehículo choque con cualquier obstáculo, éste invertirá el sentido de giro, y cuando vuelva a chocar nuevamente, lo volverá a invertir. Este proceso se repetirá automáticamente cuantas veces se quiera.






















































Aquí podéis ver a algunas de las constructoras de estos proyectos.