Montaje de la nueva repisa...

... que se utilizará para apilar las cajas de cartón que contienen los proyectos.
 

Con la finalidad de tener una mejor organización de los proyectos que se realizan en el taller, hemos considerado necesaria la colocación de esta nueva repisa de aglomerado de madera de 16 mm de espesor y chapada en blanco. En total mide aproximadamente 5 metros y medio de largo y tiene una profundidad de 60 centímetros.
Este estante, soporte, repisa, balda o anaquel (responde a todos estos nombres), nos servirá para ir colocando y guardando al final de cada clase, las distintas cajas de cartón que contienen los proyectos de cada grupo.


La colocación y recogida de estas cajas se hará a través de una escalera, y tan solo la podrá realizar Antonio Heredia o yo, o aquel alumno o alumna que designemos expresamente. De esta manera consideramos que la custodia, conservación y seguridad de vuestros proyectos, será mayor.

Las mediciones y el montaje físico las han realizado de forma íntegra entre todo el alumnado de 3º del Ámbito Práctico y algunos alumnos/as de 4º, limitándome mi labor a asesorarles en el buen uso de las herramientas y máquinas, así como en el orden y distribución del trabajo. A través de las siguientes fotografías, podéis seguir todo el proceso, paso a paso, para su montaje y colocación.

La pared sin la repisa
Necesitan mantener a 90º la estantería, y para ello utilizan la escuadra metálica.
Atornillan de forma automática....
Atornillan y comprueban el apriete...

Se ayudan entre ellas/os...
Taladran la pared...

Mantienen la taladradora perpendicular a la pared...
Introducen los tacos de nylon...
Atornillan la escuadra a la pared...
Comprueben con el nivel que el estante no está inclinado...
Continúan apretando los tornillos...
Comprueban que la tercera repisa está alineada con las anteriores.
Repiten los mismos pasos con el último estante.



Una vez hecha la marca en la pared del lugar exacto donde deben ir los agujeros, se taladra...





Aquí estoy junto a algunas de las alumnas que han colaborado en el montaje...
Este es el resultado final del magnífico trabajo que han realizado. ¡Ha quedado P E R F E C T A! ¡Enhorabuena a todos/as los/las que habéis colaborado!