Profesora de Tecnología en prácticas.


MAITE ANTÚNEZ GANGA HA TERMINADO SU PROCESO DE PRÁCTICAS EN NUESTRO CENTRO.

MAITE, la futura profesora de Tecnología que ha estado realizando sus prácticas con los grupos a los que yo imparto clase, vino por última vez al I.E.S. el pasado viernes día 10 de mayo, y lo hizo para despedirse de todos los miembros que formamos esta comunidad educativa, y de manera especial de los grupos 2ªA y 2ºB, que son los cursos en los que ella ha dado clase.

Se incorporó al Instituto el martes 6 de marzo, y terminó su periodo de prácticas el martes 24 de abril.

Desde mi perspectiva como profesor de Tecnología, así como desde la perspectiva del alumnado perteneciente a todos lo grupos a los que yo les imparto mi materia, y de manera especial al de los dos grupos de 2º que han tenido la suerte de recibir sus clases sobre “Estructuras y mecanismos”, queremos transmitirle nuestro más sincero agradecimiento por la dedicación, esfuerzo, ánimo, buen hacer, sensibilidad y admirable disposición que nos ha demostrado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que ha participado.

Desde este blog queremos dejar constancia de sus MAGNÍFICAS intervenciones en el aula, y de la EXCELENTE contribución que ha tenido a lo largo de todas las sesiones en las que ha participado.

Además de la huella que en mayor o menor medida haya podido dejar Maite en el interior de todos/as y cada uno/a de vosotros/as, aprovecho para recordar y reforzar esa huella, incluyendo las fotografías que os quisisteis hacer con ella este pasado viernes.

 
 

Desde el aula-taller de Tecnología, le deseamos que pronto vuelva a un Instituto para impartir y para disfrutar dando clases como docente, profesión que sin duda, desempeña de manera EJEMPLAR.


  
UN PEQUEÑO DETALLE PARA MAITE

El alumnado de 2ºA, ha realizado en estas dos últimas semanas y aprovechando la hora semanal de tutoría, un "mural" dedicado a Maite. Éste ha consistido en intentar expresar en una cartulina y a través de dibujos y palabras, parte del recuerdo tanto emocional como académico, que Maite ha dejado en cada uno de los/las alumnos/as del curso.

El trabajo se ha dividido en diferentes grupos, y los/las componentes de cada uno de ellos se han puesto de acuerdo para plasmar esos recuerdos de forma personal.

En las siguientes fotografías se puede ver el proceso seguido y el resultado de 3 de los 4 grupos, ya que ha habido un grupo que por diferentes motivos organizativos, de planificación y de comunicación entre sus componentes, no lo han completado.

MECANISMOS: POLEAS 
 





 Romaissa, Yasmín, Laura y Ellie.




ESTRUCTURAS TRIANGULADAS, ABOVEDADAS Y COLGANTES
 




 Javier, Benjamín, Adrián, Cristian, Miguel Machado, Michael y Miguel Baca.




TIPOS PRINCIPALES DE ESFUERZOS
 



María José, Carolina, Paola y Alicia.


Mi más sincera enhorabuena a todos/as vosotros/as, ya que habéis sabido expresar y combinar de una manera muy personal y acertada, el recuerdo de MAITE con algunos de los conceptos de ESTRUCTURAS y MECANISMOS que ella os ha enseñado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario